Centro Habana es una zona de las más concurridas de La Habana, que sirve de conexión entre la parte antigua y más moderna de la ciudad. En sus calles puede palparse muy de cerca el bullir de la vida agitada y característica de esta zona de la capital cubana. En su territorio usted puede visitar algunos de los lugares mas emblemáticos de la ciudad: el Paseo del Prado, el Capitolio Nacional y el Malecón, entre otros.
El municipio de Diez de Octubre se ubica en el centro-sur de La Habana.Es un municipio residencial densamente poblado, con muchos barrios y repartos. Le recomendamos visitar la Iglesia católica de los Pasionistas y la iglesia Parroquial de Jesús del Monte, la Plaza Roja, recorrer la calzada de 10 de Octubre, detenerse en la esquina de Toyo y será testigo de la vida diaria del cubano.
La Habana Vieja es el centro colonial mas importante del Cuba y uno de los mas importantes de América, donde tienen asiento las fortalezas y otros grandes monumentos antiguos, que la convierten en uno de los conjuntos coloniales más ricos de America Latina. Su centro histórico urbano es Patrimonio de la Humanidad y atesora en sus calles muchos de los principales atractivos históricos y culturales de la ciudad.
Playa abarca toda el área al noroeste de la ciudad de la Habana. Posee 12 km. de costa que sirven como marco apropiado a instalaciones dedicada al turismo. Cuenta, además, con atractivos turísticos importantes como son la Marina Hemingway, la Maqueta de la Ciudad, el Acuario Nacional y el Club Habana.
Las Playas del Este tienen un atractivo turístico de primer orden. En más de 20 km de litoral se encuentran las playas de Bacuranao, Tarará, el Mégano, Santa María del Mar, Boca Ciega y Guanabo en el llamado circuito azul de La Habana. Cada una de las playas tiene sus características propias, encantos y atractivos.
Considerado hoy el corazón de la capital cubana, algunos de los lugares de visita obligada son la Plaza de la Revolución y el Memorial a José Martí, el Museo Napoleónico, la Universidad de La Habana, la Necrópolis de Cristóbal Colón, y el Malecón de La Habana, que está en su mayor parte en este barrio.